Sistema de transporte privado compartido

COMPARTEC es el sistema de gestión integral de CarPooling de MOVUS.

El CarPooling es un sistema de transporte privado compartido, que tiene como objetivo cambiar este modelo de desplazamiento a uno más sostenible. Aumentando el número de ocupantes de los vehículos se reducen las retenciones en los accesos, se liberan plazas de aparcamiento y, lo que es más importante, se reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones de gases contaminantes. Además de estos beneficios para la sociedad en general, para los usuarios el ahorro económico al compartir coche es muy importante.

Actualmente el medio de transporte más utilizado para ir al trabajo es el vehículo privado, ocupado además por una sola persona. Esta situación genera retenciones en los accesos, falta de espacio de aparcamiento y un gasto energético y económico enorme en el acceso al trabajo.

Por eso, a través del sistema COMPARTEC de MOVUS se facilita la acción de compartir coche poninedo a disposición de los trabajadores una aplicación web personalizada.

imagen compartec
El sistema COMPARTEC ofrece:

Garantía de regreso: ante situaciones imprevistas en las que no puedas volver a casa en el vehículo correspondiente, la Oficina de Movilidad te facilitará el regreso. En el caso de viajar con dispositivo o título de transporte, estos trayectos (en transporte público, etc) serán gratuitos también.

Seguridad: todos los usuarios están registrados en a base de datos del ciente de Compartec. Si además se viaja con dispositivo de abordo, el viaje estará monitorizado y las subidas y bajadas de los pasajeros también, por lo que aumentará la seguridad.