Convocatoria para la inauguración de estaciones intercambiadoras de bicicletas: MIBISI.

La empresa MOVUS, con el proyecto MIBISI, conecta 10 municipios del área de Valencia gracias al servicio de bicicleta pública que opera bajo la marca MIBISI. Las localidades de Catarroja, Torrente, Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata, Paterna, Alboraia y Valencia, participan en dicha integración con una red de 122 estaciones, cerca de 950 bicicletas y más de 34mil usuarios. El año 2018 ha sido record de uso de la bicicleta pública metropolitana, alcanzando los 600mil viajes. Desde el año 2015 se ha incluido también a la ciudad de Valencia, que finalmente ha permitido instalar estaciones de la red MIBISI en la periferia de la ciudad a modo de puntos de intercambio. Así, los vecinos de los municipios que cuentan con el servicio MIBISI pueden llegar hasta la capital del Turia en bicicleta pública y, en estos puntos, dejarla para cambiar a otra bicicleta del servicio Valenbisi, o bien hacia otro modo de transporte publico EMT, FGV, o Taxi.

Para facilitar este intercambio modal y la conexión de nuestra estaciones MIBISI® con Valencia, hemos instalado 2 nuevas estaciones intermodales en la ciudad que han contado con el apoyo de IVACE. Gracias a estas nuevas estaciones, los usuarios de MIBISI ® ya cuentan con 8 puntos de intercambio en la ciudad de Valencia.

El próximo viernes 15 de febrero a las 10:30 horas, en la Estación Av. Cataluña – Vicent Zaragozá (Rotonda del Mirador), haremos una presentación de las nuevas estaciones. Nos complace invitarle a participar en este acto y hacemos extensiva esta invitación a las personas que considere de interés en su organización.

El acto será presenciado por la Directora general de IVACE Dña. Júlia Company Sanus, por los Alcaldes de las ciudades de Alboraya (D. Miguel Chavarría Díaz) Meliana (D. Josep Riera) y Foios (D. Sergi Ruiz) y por el concejal de la ciudad de Valencia D Giuseppe Grezzi.