NUESTRA EMPRESA

Movilidad Urbana Sostenible SL (en adelante MOVUS) es una empresa que opera en el sector de la movilidad, siendo su actividad específica el desarrollo de estudios y proyectos de nuevos modos de transporte, junto a su implantación y puesta en marcha.

Propuesta

La propuesta de MOVUS abarca todo el proceso de generación de ideas, estudio, experimentación e implementación de nuevas técnicas de desplazamiento urbano y metroplolitano. MOVUS propone la gestión, explotación y control de diversas modalidades de desplazamiento urbano novedosas que sirvan para complementar la oferta de transporte público más convencional de nuestras ciudades.

Misión

La misión de MOVUS se basa en aportar nuevas soluciones sostenibles en el sector de la Movilidad Urbana mejorando la calidad de vida y protegiendo el medio ambiente; cubriendo de esta forma la laguna de mercado que existe entre los avances tecnológicos y las empresas tradicionales de transporte colectivo, y reforzar la competititvidad de transporte público frente al privado.

SOLUCIONES DE MOVILIDAD INNOVADORAS “LLAVE EN MANO”

Las estrategias “llave en mano” de los sistemas de movilidad urbana sostenibles son el objetivo principal de la empresa, con la finalidad de aportar mayor funcionalidad y agilidad al proceso completo, desde la planificación hasta su materialización en la calle.

La prioridad de MOVUS se centra en nuevas modalidades de desplazamiento urbano que actúen como alternativa real al uso del vehículo privado. El objetivo es proponer modelos de movilidad más competitivos económicamente, socialmente más aceptados y más sostenibles. Esto implica un profundo conocimiento del problema y la aplicación de nuevas tecnologías de gestión que favorezcan la integración de los diversos modos de transporte.

Para ello, MOVUS impulsa la creación de áreas de gestión local de movilidad que apoya asesorando y aportando tecnología oportuna para tal fin. En los casos donde se considera viable, también gestiona y explota los sistemas de movilidad.

INTERNACIONALIZACIÓN

MOVUS ha desarrollado un plan de internacionalización con el objetivo de promocionar y expandir los productos y servicios en el extranjero.

Para este plan de internacionalización MOVUS cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

ivacefeder