NOTICIAS

10 diciembre, 2020

MOVUS PONE EN MARCHA EL NUEVO DBIZI, LA BICICLETA PUBLICA DE SAN SEBASTIAN

MOVUS presenta el nuevo sistema de alquiler de bicicleta de San Sebastián, Dbizi. Dbizi cuenta con 46 estaciones ubicadas en distintas zonas de la ciudad y 437 bicicletas, que ya están disponibles para su uso. El nuevo sistema Dbizi está gestionado por UTE BIZISS (UTE formada por MOVUS y URBASER) a través de Dbus y del Ayuntamiento de San Sebastián. El nuevo sistema incorpora estaciones mixtas y una flota compuesta por bicicletas eléctricas y mecánicas, de un modelo muy robusto y sencillo de emplear. Dbizi busca ofrecer a los y las donostiarras un modo de transporte alternativo para moverse por la ciudad, complementario a otros modos de transporte convencionales, que contribuya al cuidado del medio ambiente. Es un medio de transporte práctico, seguro, saludable y sostenible, que refleja un […]
5 octubre, 2020

Premios Tecnología Siglo XXI 2020

Movilidad Urbana Sostenible (MOVUS) ha sido galardonada en la III edición de los premios «Tecnología Siglo XXI 2020» en la categoría de Movilidad, gala que se celebró en Madrid el 25 de Septiembre de 2020. Desde MOVUS, estamos muy agradecidos por el premio, porque coincide con el objetivo principal de la empresa, que consiste en fomentar el uso de una movilidad urbana mas sostenible y agradable.
13 enero, 2020

dBizi San Sebastian

La UTE Urbaser S.A – Movilidad Urbana Sostenible S.L ha sido adjudicataria del sistema de gestión integral de préstamo de bicicletas de la ciudad de San Sebastián, dBizi, especialmente diseñado para la utilización como servicio de transporte público, representando una nueva modalidad de transporte urbano cómodo, económico y respetuoso con el medioambiente. La principal característica del sistema es su flexibilidad y su modularidad. Según las necesidades del cliente se puede modificar un módulo u otro sin que se vea afectado el sistema en general. En la primera fase se instalarán 46 Estaciones, 12 de las cuales con recarga eléctrica y 437 bicicletas, de las cuales 120 eléctricas.
14 febrero, 2019

Convocatoria para la inauguración de estaciones intercambiadoras de bicicletas: MIBISI.

La empresa MOVUS, con el proyecto MIBISI, conecta 10 municipios del área de Valencia gracias al servicio de bicicleta pública que opera bajo la marca MIBISI. Las localidades de Catarroja, Torrente, Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata, Paterna, Alboraia y Valencia, participan en dicha integración con una red de 122 estaciones, cerca de 950 bicicletas y más de 34mil usuarios. El año 2018 ha sido record de uso de la bicicleta pública metropolitana, alcanzando los 600mil viajes. Desde el año 2015 se ha incluido también a la ciudad de Valencia, que finalmente ha permitido instalar estaciones de la red MIBISI en la periferia de la ciudad a modo de puntos de intercambio. Así, los vecinos de los municipios que cuentan con el servicio MIBISI pueden […]
13 noviembre, 2018

Smart City Expo World Congress

Movilidad Urbana Sostenible participará un año más en la cita más importante de la industria de las ciudades inteligentes: el Smart City Expo World Congress 2018 (SCWC), congreso líder mundial que se celebrará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre. Este congreso reúne todos los años a un abanico de grandes expertos, representantes municipales, instituciones, líderes académicos, centros de investigación, empresas y emprendedores.